No tiene muy buena presentación, pero el sabor del bizcocho y el relleno estaban muy buenos y a ellos les gustó.
Ingredientes:
-1 huevo
-10 cucharadas de leche
-125 gr de azúcar
-4 cucharadas de ron o coñac
-225 gr de harina
-1 cucharada de levadura química
-50 gr de mantequilla
-200 ml de nata para montar
-1 cucharada rasa de cacao en polvo
-1 chupito de anís dulce
-1/2 tableta de chocolate fondant
Elaboración:
Batimos el huevo entero con el azúcar, la mantequilla derretida, la leche y el ron y mezclamos bien. A continuación vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura, removiendo para incorpora bien toda la mezcla. Vertemos la masa en un molde redondo, engrasado y espolvoreado con harina, y lo introducimos en el horno a 180ºC, durante unos 40 minutos.
Cuando el bizcocho esté bien cocido, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar. Una vez esté frío lo cortamos por la mitad y lo calamos con un chorrito de anís dulce rebajado con un poco de agua. Ahora montamos la nata con tres cucharadas de azúcar y una cucharada de cacao en polvo, con cuidado para que la nata no se corte, y rellenamos la tarta con esta especie de trufa. Colocamos la otra mitad del bizcocho.
En el microondas fundimos el chocolate con un poco de mantequilla y, cuando esté listo cubrimos toda la superficie del bizcocho y dejamos enfriar. Ya solo tenemos que decorarlo, yo hice unas flores con anises de colores y un conguito blanco por que era lo único de lo que disponía en ese momento.
Caramba Toni, dices ¿improvisada?, pues te ha quedado de lujo
ResponderEliminarPues una inprovisacion estupenda por que te ha quedado una tarta fantastica y seguro que muy rica. Un besico
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
humm siendo de choco el exito esta asegurado no? jeje
ResponderEliminarsaluditos.
Una tarta estupenda. Buscando recetas por la web, dí de casualidad con tu blog y me he quedado encantada, así que con tu permiso, por aquí me quedo, mirando otras recetillas. Un saludo
ResponderEliminar