sábado, 21 de febrero de 2015

Bizcochitos de zanahoria con frosting de queso



Hoy os traigo estos bizcochitos de zanahoria que resultan un bocado delicioso.
Desde que lo probé, el bizcocho de zanahoria es mi bizcocho favorito. Me encanta su sabor, su textura... y si lo combino con el frosting de queso ya es que me pierdo.
¡¡¡Jajaja!!!

Ingredientes para 6 bizcochitos:
Para el bizcocho.
-90 gr de harina especial para bizcochos
-90 gr de azúcar
-90 ml de aceite de girasol
-1 huevo
-120 gr de zanahoria rallada
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1/2 sobrecito de levadura química
-1 cucharadita de canela molida
-1 pizca de sal
Para el frosting:
-100 gr de queso crema
-75 ml de nata montada
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla
-50 gr de azúcar glasé

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol mezclamos el aceite de girasol, el huevo, la vainilla y el azúcar, y batimos con las varillas para conseguir que todos los ingredientes se mezclen bien.
Ahora añadimos la zanahoria rallada y volvemos a mezclar. A continuación añadimos la harina, la levadura, la canela y la sal, todo ello tamizado, y continuamos removiendo con las varillas hasta que veamos que la masa no tiene ningún grumo y que todos los ingredientes están bien integrados.
Engrasamos los moldes, en mi caso he usado unos moldes metálicos para hacer flan, con un poco de mantequilla y los rellenamos con la masa hasta la mitad.
Metemos los moldes en el horno durante unos 25 minutos. Mientras se hacían, yo he preparado un poco de almíbar con agua y azúcar y he echado un poquito por encima de cada bizcochito nada más sacarlos del horno; de esta forma se mantendrán más jugosos.
Mientras se van enfriando preparamos el frosting de queso. Para ello ponemos en un bol el queso crema, el azúcar glasé y el extracto de vainilla y mezclamos bien. Seguidamente ponemos la nata ya montada y removemos con movimientos envolventes hasta conseguir una crema homogénea. Tapamos el bol con papel film y lo metemos en la nevera para que la crema quede más firme.
Ya solo nos queda rellenar y decorar nuestros bizcochitos de zanahoria con el frosting de queso
Para decorarlos yo les he puesto por encima un poco de almendra crocante.

1 comentario:

  1. Estos bizcochitos me los llevaba yo para la merienda, je je... Te han quedado geniales. Un bs.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.