Hoy os traigo estos bizcochitos de zanahoria que resultan un bocado delicioso.
Desde que lo probé, el bizcocho de zanahoria es mi bizcocho favorito. Me encanta su sabor, su textura... y si lo combino con el frosting de queso ya es que me pierdo.
¡¡¡Jajaja!!!
Ingredientes para 6 bizcochitos:
Para el bizcocho.
-90 gr de harina especial para bizcochos
-90 gr de azúcar
-90 ml de aceite de girasol
-1 huevo
-120 gr de zanahoria rallada
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1/2 sobrecito de levadura química
-1 cucharadita de canela molida
-1 pizca de sal
Para el frosting:
-100 gr de queso crema
-75 ml de nata montada
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla
-50 gr de azúcar glasé
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol mezclamos el aceite de girasol, el huevo, la vainilla y el azúcar, y batimos con las varillas para conseguir que todos los ingredientes se mezclen bien.
Ahora añadimos la zanahoria rallada y volvemos a mezclar. A continuación añadimos la harina, la levadura, la canela y la sal, todo ello tamizado, y continuamos removiendo con las varillas hasta que veamos que la masa no tiene ningún grumo y que todos los ingredientes están bien integrados.
Engrasamos los moldes, en mi caso he usado unos moldes metálicos para hacer flan, con un poco de mantequilla y los rellenamos con la masa hasta la mitad.
Metemos los moldes en el horno durante unos 25 minutos. Mientras se hacían, yo he preparado un poco de almíbar con agua y azúcar y he echado un poquito por encima de cada bizcochito nada más sacarlos del horno; de esta forma se mantendrán más jugosos.
Mientras se van enfriando preparamos el frosting de queso. Para ello ponemos en un bol el queso crema, el azúcar glasé y el extracto de vainilla y mezclamos bien. Seguidamente ponemos la nata ya montada y removemos con movimientos envolventes hasta conseguir una crema homogénea. Tapamos el bol con papel film y lo metemos en la nevera para que la crema quede más firme.
Ya solo nos queda rellenar y decorar nuestros bizcochitos de zanahoria con el frosting de queso.
Estos bizcochitos me los llevaba yo para la merienda, je je... Te han quedado geniales. Un bs.
ResponderEliminar