lunes, 25 de febrero de 2019

Bacalao al horno con Brandy



Hoy os dejo esta deliciosa receta de bacalao al horno que, como siempre, es muy fácil de hacer pero que queda muy sabrosa porque, aveces, cuanto más sencilla es una receta más buena está. Para aportar más sabor a este plato he optado por utilizar el aceite de oliva virgen extra Conde de Benalúa EspecialUn aceite ideal para cocinar pero que también podemos disfrutar en crudo, ya sea en ensaladas o sobre un trozo de pan.

Ingredientes:
-4 lomos de bacalao desalado
-4 patatas medianas o 2 grandes
-1 cebolla y media
-1/2 vaso de brandy
-1 vaso de agua
-1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
-aceite de oliva virgen extra Conde de Benalúa Especial
-harina para rebozar
-sal

Elaboración:
Vamos a preparar nuestro bacalao al horno con brandy. Comenzamos pelando la cebolla y cortándola en juliana. En una sartén ponemos a calentar 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla, cuando el aceite empiece a estar caliente. La rehogamos durante unos 15 o 20 minutos hasta que esté blandita. Retiramos la sartén del fuego y ponemos el pimentón, removemos bien e incorporamos el brandy. Ponemos de nuevo la sartén en el fuego durante un minuto para que evapore el alcohol y agregamos el vaso de agua. Dejamos un par de minutos más y lo retiramos del fuego. Reservamos.
Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas no muy gruesas y las sazonamos ligeramente. En otra sartén ponemos aceite de oliva virgen extra y freímos las patatas, dejándolas a medio hacer ya que terminaran de hacerse después en el horno.Cuando estén listas las vamos colocando en una fuente apta para el horno y las reservamos. Ahora enharinamos los lomos de bacalao y los pasamos un poco por la sartén, con un minuto por cada lado será suficiente. Los retiramos de la sartén y los colocamos en la fuente sobre las patatas. Repartimos por encima y por los lados la cebolla que tenemos reservada con su salsita y horneamos a 180º C con calor arriba y abajo, con el horno previamente caliente, durante 15 minutos aproximadamente.
Retiramos del horno y servimos bien caliente.
¡A disfrutar!

2 comentarios:

  1. Me encanta todos lo que sea bacalao y esta receta es muy rica.La tendré en cuenta.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo veo bacalao y se que me va a gustar.
    Un plato riquisimo

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.