domingo, 10 de marzo de 2019

Merluza en salsa de avellanas



Hoy vamos a preparar otra receta de pescado, una rica merluza en salsa de avellanas.
La merluza con una buena salsa siempre es éxito asegurado y  esta que os traigo hoy os va a sorprender por lo sencilla y lo rica que queda.
Para elaborar este plato de merluza en salsa de avellanas he vuelto a confiar en el aceite de oliva virgen extra Conde de Benalúa Especial, un aceite elaborado con las aceitunas de mayor calidad recolectadas en los Montes Orientales de Granada, a los lindes de Sierra Nevada a más de 1500 metros de altura. Cosechado en unas condiciones de temperatura extremas que lo hacen único.
Y ahora vamos con la receta de merluza en salsa de avellanas.

Ingredientes:
-6 rodajas de merluza
-200 gr de gambas peladas
-200 gr de guisantes cocidos
-1/4 de almejas
-1/4 de mejillones
-20 avellanas
-1 hoja de laurel
-1 vaso grande de caldo de pescado
-1 cebolla
-1 tomate rallado
-1 cucharada de tomate frito
-2 dientes de ajo
-Un poco de perejil picado
-5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Conde de Benalúa Especial
-sal

Elaboración:
Para preparar la merluza con salsa de avellanas ponemos el aceite de oliva virgen extra en una cazuela y doramos un poquito las rodajas de merluza sazonadas con una poca de sal. Cuando estén marcadas las retiramos y las reservamos en un plato.
En ese mismo aceite ponemos los ajos pelados y laminados y el perejil picado y cuando el ajo empiece a tomar color añadimos la cebolla pelada y cortada en juliana. La pochamos a fuego bajo unos dos minutos y añadimos el tomate triturado, dejamos hacer unos 3 minutos más.
Limpiamos bien los mejillones y las almejas. Reservamos.
Ahora agregamos a la cazuela el caldo de pescado, el laurel y la cucharada de tomate frito, las almejas y los mejillones, cocinamos a fuego suave unos 5 minutos más. Retiramos la cazuela del fuego, sacamos la hoja de laurel y la tiramos, sacamos también las almejas y los mejillones y los reservamos en un plato. Incorporamos  las avellanas al líquido de la cazuela y con una batidora lo trituramos todo bien hasta conseguir una salsa fina. En este momento volvemos a poner en la cazuela las rodajas de merluza, las almejas, los mejillones, las gambas y los guisantes y damos un hervor al conjunto durante unos dos minutos. Apagamos y ¡listo! ya tenemos nuestra merluza en salsa de avellanas lista para servir, podemos hacerlo directamente en la cazuela o individualmente como he hecho yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.