miércoles, 13 de marzo de 2019

Bizcocho de zanahoria y naranja


Aunque mayoritariamente asociamos su uso en cocina a platos salados, la zanahoria forma parte también de un buen número de recetas de repostería, dado su sabor dulzón. Hoy te propongo un ejemplo en forma de delicioso bizcocho de zanahoria y naranja. Este toque cítrico le aporta un sabor y un aroma irresistibles. El resultado es un bizcocho húmedo y jugoso, muy aromático y suave con un bonito color naranja.
Seguro que esta receta de bizcocho de zanahoria y naranja se convertirá en una de vuestras favoritas y mirad que fácil es...

Ingredientes:
-200 gr de harina de trigo
-200 gr de azúcar
-3 huevos
-250 gr de zanahoria rallada
-Zumo y ralladura de la piel de una naranja
-1 sobre de levadura química
-150 ml de aceite de oliva suave
-Azúcar glass para decorar

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Para preparar nuestro bizcocho de zanahoria y naranja primero pelamos y rallamos, con un rallador las zanahorias. Reservamos.
En un bol amplio ponemos los huevos y los batimos durante un par de minutos con unas varillas. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Ahora incorporamos, poco a poco, al aceite de oliva sin dejar de batir. Agregamos la zanahoria rallada, el zumo y la ralladura de la piel de naranja y mezclamos hasta que se integren bien. Tamizamos la harina junto a la levadura  y la añadimos, poco a poco al bol, mezclando hasta conseguir una masa uniforme.
Vertemos la masa en un molde redondo al que habremos puesto papel vegetal y horneamos, con calor arriba y abajo, durante unos 40 minutos aproximadamente. Pinchamos el bizcocho en el centro con un palillo y, cuando veamos que sale limpio retiramos el molde del horno. Dejamos enfriar.
Una vez se haya enfriado lo desmoldamos y lo decoramos con azúcar glass.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.