lunes, 20 de julio de 2020

Atún con guisantes en salsa de vino blanco


La falta de tiempo no es excusa para no cocinar sabroso y sano. Cocinar atún es muy sencillo y además podemos hacerlo de muchas maneras distintas. Hoy vamos a preparar esta receta de atún con guisantes en salsa de vino blanco, un plato fresco, ligero y muy saludable. Tomad buena nota, ¡veréis que resultado tan sorprendente!

Ingredientes:

-4 lomos de atún fresco
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-2 hojas de laurel
-1 cucharada y media de pimentón dulce
-2 cucharaditas de orégano
-1 cucharada de tomate frito casero
-1 vaso y medio de vino blanco
-1 vaso de agua
-400 gr de guisantes 
-Pimienta negra recién molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:

Cortamos los lomos de atún en tacos y los salpimentamos. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y los sellamos por todos lados. Reservamos.
Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos. En el mismo aceite donde hemos sellado el atún ponemos la cebolla y el ajo y los sofreímos. Cuando estén bien hechos, bajamos el fuego, añadimos el pimentón y removemos bien. Incorporamos el orégano, las hojas de laurel y el vino blanco. Dejamos evaporar el alcohol y agregamos el atún, el tomate frito, los guisantes y el agua. Dejamos cocer a fuego medio - lento y tapado durante unos 15 minutos. ¡Espectacular!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.