jueves, 30 de julio de 2020

Pollo en salsa de Ras El Hanout


¡¡Buenos días!!
Hoy os traigo otra receta de pollo muy, muy sencilla, que se prepara en un momento y le va a gustar a todos. Se trata de un plato de pollo en salsa de Ras el Hanout, esa mezcla de especias marroquí de la que ya os hablé en otra receta y que me encanta.

Ingredientes:
-1 pechuga de pollo
-3 dientes de ajo
-1 hoja de laurel
-1/2 cebolla
-1 cucharadita colmada de harina
-1 cucharadita de Ras el Hanout
-1 vasito de brandy
-2 vasos de agua
-Pimienta negra recién molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
En una cazuela ponemos tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, agregamos los dientes de ajo sin pelar y con un golpe para romperlos un poco. Dejamos un par de minutos y añadimos las pechugas de pollo cortadas en tacos y salpimentadas y la hoja de laurel. Dejamos que la carne se dore un poquito.
Pelamos y picamos muy pequeño la cebolla y la añadimos a la cazuela, bajamos un poco el fuego y la dejamos hacer unos minutos. Ahora incorporamos la harina y damos unas vueltas. Seguidamente ponemos el Ras el Hanout y el brandy. Removemos y dejamos reducir un poquito. Agregamos el vaso de agua y dejamos hacer a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que reduzca y nos quede una salsita.
Servimos acompañado de unas patatas al microondas o de arroz blanco, lo que más os guste u os apetezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.