viernes, 23 de octubre de 2020

Alitas de pollo a la cerveza


Ya he compartido con vosotros varias recetas de alitas de pollo, pero es que hay tantas formas de prepararlas... y todas están para chuparse los dedos, literalmente. Una receta fácil de hacer y que os animo a probar son estas alitas de pollo a la cerveza.
El truco para que estas alitas de pollo quedes estupendas , es tenerlas marinando con cerveza, ajo, pimentón y orégano, como mínimo, durante una hora.

Ingredientes:
-1 kg de alitas de pollo
-1 lata de cerveza
-4 dientes de ajo
-Pimienta negra molida
-1 cucharada de pimentón dulce 
-Aceite de oliva virgen extra
-1 cucharadita de orégano
-Sal

Elaboración:
Limpiamos bien las alitas y las partimos por la mitad, de forma que quede el muslito separado de la punta. Las salpimentamos y la ponemos en  la fuente que vayamos a utilizar para hornearlas.
Pelamos los ajos y los cortamos en láminas. En un bol, ponemos los ajos laminados, el orégano, el pimentón, la cerveza y un poquito de sal. Mezclamos bien todos los ingredientes y vertemos la mezcla sobre las alitas de pollo, que deben quedar bien cubiertas, si hace falta podemos añadir un poco de agua.
Dejamos macerar las alitas en la nevera por lo menos una hora.


Transcurrido el tiempo de maceración, sacamos las alitas de la nevera y les ponemos por encima un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Precalentamos el horno a 200ºC e introducimos la fuente con las alitas a media altura. Dejamos hacer unos 20 minutos y daremos la vuelta a todas las alitas para que se hagan por el otro lado. Transcurridos otros 25  ya estarán listas para sacarlas del horno.
Puedes acompañar estas ricas alitas de pollo a la cerveza, con unas patatas al microondas como yo, con una ensalada, con arroz, unas verduras a la plancha... y que no falte el pan para mojar en esa rica salsita.

1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.