lunes, 28 de diciembre de 2020

Bombones de jamón serrano



¡Buenos días!
¿Cómo lleváis las fiestas?
Nosotros los cuatro en casa tranquilitos...
Hoy os propongo un aperitivo que hice para Noche Buena y que quedó muy bien y nos gustó mucho, bombones de jamón serrano.
Están espectaculares de ricos y son muy sencillos de realizar, solo hay que mezclar los ingredientes del relleno y hacer que quede envuelto en una loncha de buen jamón serrano. El relleno puede hacerse con dátiles o carne de membrillo, yo he optado por esta última aprovechando que tenía membrillo casero.
Para hacerlos se pueden utilizar como molde una huevera o una cubitera, aunque también podéis hacerlos sin ellas pero os costará un poco más darles la forma.
No os pongo cantidades en los ingredientes porque eso va a depender de los bombones que queráis hacer.

Ingredientes:
-Jamón serrano
-Queso crema
-Carne de membrillo
-Nueces

Elaboración:

Comenzaremos  poniendo una gotita de aceite en cada hueco de la huevera o cubitera para que los bombones de jamón no se peguen.
Ahora colocamos  una loncha en cada hueco dejando que sobresalga para luego poder cerrarlos. No hay que dejar que sobre salga mucho solo lo necesario para que cubra bien todo el relleno, por lo que va a depender de lo que hayáis elegido como molde que pongáis la loncha entera o solo media.
En cada bombón ponemos una cucharadita pequeña de queso crema, un trocito de carne de membrillo y media nuez. Cerramos el bombón con los extremos que nos sobran de la loncha de jamón serrano y ¡listo!
Cubrimos la huevera con papel film y la metemos en la nevera hasta la hora de consumirlos. Es mejor sacar los bombones de jamón serrano un ratito antes de servir para que se atemperen un poco.
¡¡Os van a sorprender!!




1 comentario:

  1. ¡Nos ha encantado la receta! Sin duda, introducir el jamón como ingrediente principal es una de las mejores decisiones para conseguir una receta estupenda. A pesar de que el jamón se pueda comer de manera individual, introducirlo en recetas permite aportar un sabor delicioso y una receta exquisita. A nosotros nos encantan este tipo de ideas.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.