martes, 19 de enero de 2021

Ñoquis con guisantes y jamón



Los ñoquis son un tipo de "pasta" italiana. Se elaboran con patatas, harina y queso de ricota. Tienen un sabor muy delicado y una textura muy suave. Podemos acompañar los ñoquis con diferentes salsas aunque mi propuesta de hoy es totalmente diferente. En esta ocasión he preparado unos Ñoquis con guisantes y jamón, un entrante muy nutritivo que es muy fácil de hacer y que gustará a toda la familia.
Los ñoquis podemos hacerlos nosotros mismos o comprarlos ya hechos, obviamente si los hacemos en casa seguro que estarán mucho más buenos. Yo en esta ocasión los he comprado.
Venga vamos con la receta de los ñoquis con guisantes y jamón...

Ingredientes:
-500 gr de ñoquis
-350 gr de guisantes congelados
-2 o 3 dientes de ajo no muy grandes
-2 o 3 lonchas de jamón serrano
-Romero
-Tomillo
-Pimienta negra recién molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:
Ponemos al fuego una olla con abundante agua con sal. Cuando rompa a hervir ponemos los guisantes congelados y los dejamos durante un minuto. Los retiramos del fuego y los escurrimos, reservando el agua en la olla para cocer los ñoquis.
Mantenemos la olla en el fuego para que el agua vuelva a hervir y cocemos los ñoquis. A medida que los ñoquis comiencen a flotar en el agua los vamos retirando y los reservamos en un plato.
Pelamos y picamos los ajos y los doramos en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Antes de que empiecen a tomar color incorporamos los ñoquis, los guisantes, el tomillo, el romero y la pimienta negra recién molida.
Salteamos todo junto durante unos minutos y añadimos el jamón serrano muy picadito. Damos unas vueltas y servimos.



1 comentario:

  1. Toni, me encantan los ñoquis de patata. Los hay también de queso ricota, de verdura y hasta con pan humedecido en leche. La cocina italiana los ha reversionado de mil maneras.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.