martes, 9 de febrero de 2021

Bizcocho de queso y manzana




Si tuviera que elegir mi tarta preferida no sabría por cuál decidirme, son tantas las que me gustan... Dos de ellas son la de queso y la de manzana y ¿por qué no fusionarlas en una sola? El resultado es este bizcocho de queso y manzana que queda esponjoso, húmedo y que está buenísimo. Es ideal para el desayuno o la merienda y seguro que gusta a toda la familia.
¿Os animáis a hacerlo? pues vamos con la receta.


Ingredientes:
-2 huevos tamaño L
-125 gr de queso de untar light
-150 gr de harina
-75 gr de azúcar
-2 o 3 manzanas según su tamaño
-1/2 cucharadita de canela molida
-3 cucharadas soperas de leche semidesnatada
-1/2 sobre de levadura química
-Mermelada de albaricoque o melocotón

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos en un recipiente los huevos junto con el azúcar y batimos, con unas varillas, hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añadimos el queso y mezclamos bien. Ahora incorporamos la harina, la levadura y la canela previamente tamizadas. Mezclamos con las varillas hasta que todo quede bien integrado. Como queda una mezcla bastante densa  ponemos tres cucharadas de leche para aligerarla un poco.


Pelamos una manzana y cortamos en daditos un poco más de la mitad. Añadimos los trozos de manzana a la masa y mezclamos bien. 
Forramos el fondo de un molde de unos 20 cm. con papel de horno y engrasamos con un poco de aceite tanto el fondo como los laterales. Vertemos la mezcla en el molde, alisamos la superficie y la cubrimos con láminas de manzana, yo he puesto una y media. Espolvoreamos con una cucharada de azúcar y horneamos durante 45 minutos aproximadamente, con calor arriba y abajo.


Pinchamos el bizcocho con una aguja y si sale limpia es que ya está hecho.
Lo retiramos del horno y aún caliente lo pintamos con la mermelada.


Dejamos enfriar y lo desmoldamos.
¡Listo! ya tenemos un buenísimo bizcocho de queso y manzana para tomar en el desayuno o la merienda.




1 comentario:

  1. Me gustan las tartas de queso y las de manzana y esta tuya se ve muy apetecible ,seguro que esta deliciosa
    bss

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.