domingo, 7 de marzo de 2021

Tarta de flan con galletas y caramelo



Hoy una deliciosa tarta de flan con galletas y caramelo.
Para hacer esta tarta que gustará a todos no necesitas ser un experto en la cocina, solo un poco de tiempo y ganas de preparar un dulce bien rico.
Esta tarta de flan con galletas es un postre muy fácil de hacer y de esos que resultan un éxito. Podemos dejarla preparada el día anterior y para hacerla no vamos a necesitar horno.
¡Espero que os guste!

Ingredientes:
-1 sobre de preparado para hacer flan para 8 raciones
-1 litro de leche semidesnatada
-150 gr de azúcar
-2 sobres de cuajada
-1 tubo y medio de galletas María
-Sirope de caramelo o caramelo líquido
-Margarina

Elaboración:
Trituramos bien un tubo de galletas maría y le añadimos margarina fundida en cantidad suficiente como para que al mezclarlo nos quede una pasta.
Ponemos esta mezcla en el fondo de un molde desmontable y, con ayuda de una cuchara, extendemos por toda la superficie aplastando bien. Metemos el molde en la nevera para que se enfríe y se endurezca la base de la tarta.
En una olla ponemos el litro de leche a calentar, reservando dos vasos para disolver los sobres de flan y cuajada. Cuando comience a hervir ponemos el azúcar y bajamos el fuego.
Ahora ponemos en un vaso el sobre de flan y en el otro los dos sobres de cuajada. Removemos hasta que queden bien disueltos. Seguidamente añadimos el contenido de los dos vasos a la olla con la leche hirviendo, subimos un poco el fuego y vamos removiendo hasta que vuelva a hervir. En ese momento retiramos la olla del fuego. Sacamos el molde de la nevera y vertemos el flan sobre la base de galleta. Dejamos enfriar un poco y cubrimos con unas galletas maría.
Metemos el molde otra vez en la nevera y lo dejamos hasta que haya cuajado bien.
Antes de servirla la tarta de flan con galletas, la retiramos del molde y le ponemos por encima el sirope de caramelo.









3 comentarios:

  1. Es verdad, sale siempre bien. Es fácil y a todos les gusta. Por aquí, con una cucharada de dulce de leche al servirlo.
    BesosToni

    ResponderEliminar
  2. ¡Flan con galletas! Me trae recuerdos a sabores de la infancia.
    Tiene que estar muy rica.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga.
    Que curiosa tu tarta y sobre todo, lo que yo mas valoro en mi cocina, que las recetas además de ricas, sean sencillas a si que para mi, es la receta perfecta .
    besos

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.