jueves, 8 de julio de 2021

Bizcocho de zanahoria con pasas y nueces



Los postres siempre alegran la vida pero no son muy adecuados si queremos mantenernos en forma. Aunque siempre hay excepciones como ocurre con este bizcocho de zanahoria con pasas y nueces. Los bizcochos con zanahoria son más ligeros y este además nos aporta los beneficios de las pasas y las nueces que son buenos para combatir la anemia, hacer mejor la digestión, depurar el organismo...
Para este bizcocho he optado por la técnica del 1-2-3, que como sabréis consiste en poner en la masa un yogur y tomar el envase de éste como medida para los demás ingredientes. También he puesto especias que le dan un toque muy especial.



Venga, ¿nos ponemos manos a la masa?

Ingredientes:
-1 yogur natural
-1 medida del yogur de aceite de girasol
-2 medidas del yogur de azúcar
-3 medidas del yogur de harina
-3 huevos
-3 zanahorias grandes ralladas
-1 puñado de nueces troceadas
-1 puñado de pasas sultanas
-1/2 sobrecito de levadura química
-1/2 cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de nuez moscada
-1/2 cucharadita de jengibre molido
-1 cucharadita de canela molida
-2 clavos de olor machacados

Elaboración:
Precalentamos el horno a 170º C.
En un bol grande mezclamos, con ayuda de unas varillas,  el yogur con el azúcar y el aceite. Cuando estén integrados añadimos los huevos y batimos ligeramente, solo para mezclarlos bien. Ahora incorporamos a la mezcla las especias y la zanahoria rallada. Mezclamos bien.
Ahora tamizamos la harina con la levadura y le añadimos la sal. Añadimos aquí las nueces y las pasas para que se impregnen bien de la harina y  de esta forma evitar que se queden en el fondo del bizcocho durante el horneado.
Juntamos la mezcla líquida con la de la harina y mezclamos con una espátula hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Engrasamos un molde y vertemos la masa en él. 
Llevamos al horno y lo dejamos durante una hora aproximadamente, vigilándolo de vez en cuando, ya sabéis que el tiempo depende de cada horno.
Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar bien antes de sacarlo del molde. Para decorar el bizcocho de zanahoria con pasas y nueces podemos poner alguna cobertura que nos guste, la mejor es la de queso, o un poco de azúcar glas como he hecho yo. Esta opción es mucho más ligera.


4 comentarios:

  1. Toni, me ha gustado tu receta porque la has simplificado al medir con el recipiente de yogur. Es una receta muy rica que suelo hacer. Apartir de hoy usaré tu método.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Norma, pruébalo porque es mucho más fácil que tener que ir pesando y sale muy bien.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Me encanta el bizcocho de zanahoria, y con el toque de jengibre estará muy buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. El bizcocho de yogur nos da muchas alegrías, le va casi cualquier ingrediente y cada vez que lo hacemos parece que siempre falta. Con zanahorias alguna vez lo he preparado también, pero tomo nota del tuyo porque tiene un aspecto que alimenta y con esos ingredientes no hay duda de lo rico que está.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.