martes, 13 de julio de 2021

Revuelto de habitas



Hoy os propongo este revuelto de habitas, una receta sencilla y muy fácil de hacer para esos días en los que no apetece mucho estar en la cocina. Un plato con pocos ingredientes y que tendremos listo en 10 minutos.
Para este revuelto he usado las habitas baby de bote con aceite de oliva, que están muy buenas y muy tiernas.

Ingredientes:
-1 bote de habitas baby en aceite de oliva
-2 huevos
-2 dientes de ajo
-1/2 cebolla
-Jamón serrano en taquitos
-Sal

Elaboración:
Lo primero que haremos será escurrir las habitas, pero guardaremos el aceite que luego utilizaremos para hacer el revuelto.
Pelamos y picamos muy finito los ajos y la cebolla. Reservamos.
En una sartén ponemos un poco del aceite de oliva que traían las habitas baby y, cuando esté caliente, sofreímos la cebolla y el ajo. Una vez que  empiecen a estar doraditos añadimos las habitas y las dejamos hacer unos 3 o 4 minutos más, removiendo de vez en cuando. Ahora añadimos el jamón, removemos y añadimos los huevos. Ponemos un poquito de sal y dejamos que cuajen los huevos, removiendo de vez en cuando y ¡listo¡ ya podemos servir  el revuelto de habitas antes de que se enfríe.

3 comentarios:

  1. Muy rico, me gustan mucho las habitas con jamón.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, es de las pocas formas que me como las habitas, que como más me gustan son crudas directamente de su vaina, pero en un revuelto quedan buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.