LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 26 de noviembre de 2014

BIZCOCHO DE NESQUIK Y CAFÉ


Como ya sabéis, el bizcocho de chocolate es uno de los favoritos en casa ya que mi hijo pequeño es un chocoadicto. Es ideal para una merienda o un desayuno y muy fácil de hacer. Además no necesita muchos ingredientes por lo que es muy asequible para todos los bolsillos, que nunca está de más sobre todo en los tiempos que corren.
Hoy os traigo uno de esos bizcochos pero con un toque de café, que no os voy a decir que sea el mejor que hayáis probado, pero si uno de los mejores. Queda muy esponjoso y suave. Ayer lo hice para tomar un café con mis compañeras de la AMPA del colegio de mi hijo y fue todo un éxito.

Ingredientes:
-250 gr de harina especial para bizcochos
-200 ml de café descafeinado
-100 gr de Nesquik
-200 gr de margarina
-250 gr de azúcar
-4 huevos
-1/2 sobre de levadura tipo Royal
-100 ml de aceite de girasol
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1 pizca de sal
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Lo primero que haremos será mezclar bien, en un bol amplio, todos los ingredientes secos: harina, Nesquik, levadura, el azúcar y una pizca de sal. A continuación añadimos el café, ya hecho pero templado, los huevos, la margarina a temperatura ambiente, el aceite de girasol y el extracto de vainilla. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Para ello podéis utilizar unas varillas eléctricas o una batidora ya que si lo hacéis con unas manuales os costará más trabajo y pueden quedar grumos.
Untamos un molde, mejor si es desmontable, con margarina y lo espolvoreamos con un poco de harina. Vertemos la masa en él y lo ponemos en el horno. Horneamos durante unos 45 minutos más o menos, ya sabéis que antes de sacarlo del horno siempre es mejor comprobar que está bien hecho, para ello lo pinchamos con un palillo o un cuchillo fino y si sale limpio ya está listo.
Dejamos enfriar y ¡a merendar!



domingo, 23 de noviembre de 2014

EMPANADILLAS DE CREMA PASTELERA


Todavía me quedaba por ahí un sobre de preparado para hacer crema pastelera esperando a ver en que postre podía utilizarla y, en la nevera me he dado cuenta de que había un paquete de obleas para empanadillas... así que de pronto se me ha encendido una lucecita y me he dicho: "¡¡Empanadillas de crema pastelera!!"
Ummm!!! se me hacia la boca agua solo de pensarlo...
Pues dicho y hecho, aquí tenéis el resultado.

Ingredientes:
-1 sobre de preparado para hacer crema pastelera (podéis encontrarlo en Lidl)
-250 ml de leche
-1 chorrito de licor (el que más os guste)
-1 paquete de obleas para empanadillas
-azúcar
-canela
-aceite de oliva
Elaboración:
Primero preparamos la crema pastelera. Para ello solo tenemos que poner la leche y el licor en un bol amplio y añadir el sobre de preparado. Movemos con unas varillas para que no se hagan grumos y en un minuto y medio más o menos estará lista.
Rellenamos las obleas con la crema y las cerramos bien con la ayuda de un tenedor.
Ponemos bastante aceite de oliva en una sartén honda y cuando esté bien caliente, vamos friendo las empanadillas hasta que estén doraditas. Las sacamos de la sartén y las colocamos sobre un plato con papel de cocina. Seguidamente las pasamos por una mezcla de azúcar y canela molida y las dejamos enfriar.
Ya están listas para degustar. Seguro que repetís...

viernes, 21 de noviembre de 2014

PASTEL DE MACARRONES


¿Habéis probado el pastel de macarrones?
Es una deliciosa y original forma de comer pasta, sencilla e ideal por si te han sobrado macarrones de otra receta.

Ingredientes:
-300 gr de macarrones
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-120 gr de bacon en tacos
-500 gr de carne picada (la que más os guste)
-200 gr de tomate frito
-4 huevos
-1 yogurt natural
-250 ml de leche
-aceite de oliva
-pimienta negra
-queso rallado
-sal
Elaboración:
Pelamos la cebolla y los ajos y los picamos. Los sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando empiecen a tomar color añadimos el bacon y damos unas vueltas. Ahora incorporamos la carne y la dejamos sofreír bien. Añadimos el tomate, salpimentamos y lo dejamos un par de minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
Mientras tanto coceremos la pasta en abundante agua salada. Cuando esté en su punto, la escurrimos y la reservamos.
A continuación mezclamos los huevos, la leche y el yogurt. Reservamos.
Seguidamente ponemos una capa de macarrones en el fondo de un molde (mejor si es desmontable) untado con un poquito de aceite o margarina. Continuamos poniendo el sofrito y tapamos con el resto de los macarrones. Para terminar ponemos la mezcla de huevo, leche y yogurt. Espolvoreamos con el queso rallado y horneamos a 220ºC (horno precalentado) unos 25 minutos.
Dejamos templar y desmoldamos.
Ya tenemos listo este riquísimo pastel que además es muy sano.
Espero que os guste!!!






viernes, 14 de noviembre de 2014

POLLO AL LIMÓN AL ESTILO CHINO


Esta receta me la ha pasado mi hermana y a ella se la pasó su cuñada Guadalupe que tiene un estupendo blog de cocina con unas recetas increíbles.
Si no lo conocéis os recomiendo que le hagáis una visita por que merece la pena.
Se llama "Navegando en mi cocina" y ¿porqué este nombre?. Pues si lo visitáis os daréis cuenta. Es una apasionada del mar.
Tengo que deciros que a mi me ha encantado esta receta y que seguramente volveré a hacerla más de una vez.

Ingredientes:
-1 bandeja de filetes de pollo
-2 huevos
-3 cucharadas de salsa de soja
-30 gr de Maizena - 1 cucharada y media
-85 gr de azúcar
-250 ml de caldo de pollo
-El zumo de 1 limón + 4 rodajas
-1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
-Un poco de pimienta negra molida
-1/2 cucharadita de sal
-aceite de oliva
Elaboración:
Ponemos los filetes en un bol y les ponemos por encima las tres cucharadas de salsa de soja. Dejamos marinar durante media hora.
En otro bol, batimos los huevos y añadimos los 30 gr de Maizena y la pimienta, pasados por un colador para que no se hagan grumos.
Sacamos los filetes del marinado y los rebozamos con esta masa. Los freímos hasta que estén dorados y los ponemos en un plato con papel absorbente, para quitar el exceso de grasa.
Ahora disolvemos el azúcar y la cucharada y media de Maizena en el zumo de limón y añadimos el caldo y un poquito de sal. En una sartén ponemos, tres cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la mezcla anterior. Movemos y cuando empiece a espesar, ponemos los filetes de pollo y las rodajas de limón. Bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos minutos y sin dejar de mover.
Como veréis la salsa espesa enseguida. Retiramos del fuego y servimos.


martes, 11 de noviembre de 2014

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE


Hoy ha amanecido lloviendo y con este tiempo como que no apetece mucho salir a la calle... Así que me he puesto manos a la obra y he hecho esta tarta de galletas para la merienda.
No tengo ni idea de cual es el origen de esta tarta, eso sí, estoy segura de que es la tarta que más veces se hace el la mayoría de los hogares. Será porque está buenísima...

Ingredientes:
-200 gr de margarina en pomada
-100 gr de azúcar glas
-125 gr de chocolate fondant
-2 tubos de galletas rectangulares
-120 ml de leche tibia
-1 cucharada de azúcar
-1 chorrito de ron
Elaboración:
Cuando hayamos templado la leche, le añadimos la cucharada de azúcar y el ron.
Fundimos el chocolate en el microondas con cuidado de que no se nos queme.
Ahora mezclamos, en un bol, la margarina con el azúcar glas hasta que ambos ingredientes queden bien incorporados. Seguidamente, añadimos el chocolate fundido y mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea.
A continuación vamos mojando las galletas en la leche y ponemos, en una bandeja rectangular, nueve galletas bien juntitas. Esta será la base de nuestra tarta.
Cubrimos las galletas con una capa de la crema de chocolate y ponemos otras nueve galletas, remojadas en leche, sobre las anteriores. Volvemos a cubrir con el chocolate y repetimos la misma operación hasta que se terminen las galletas y el chocolate. Alisamos los laterales y la metemos en la nevera por lo menos una hora, aunque en este época del año que ya no hace calor esto no haría falta.
Yo en vez de cubrir la última capa de galletas con el chocolate, he dejado algunas sin cubrir para que se vea bien de que es la tarta.

lunes, 10 de noviembre de 2014

ESPAGUETIS AL LIMÓN CON GAMBAS Y MASCARPONE



Para empezar la semana os traigo una estupenda receta de pasta, muy aromática y sencilla que además está deliciosa. La salsa está hecha con queso Mascarpone y le da una suavidad inmejorable al plato. Además la ralladura de limón le da un toque muy especial.
La verdad es que no recuerdo de donde saqué la receta, la encontré hace unos días rebuscando en mis libretas y ni siquiera recuerdo desde cuando está ahí. Pero me alegro de haberla rescatado porque nos ha encantado y seguro que vuelvo a hacerla más de una vez.

Ingredientes:
-400 gr de espaguetis
-500 gr de gambas
-1 tarrina de queso Mascarpone (250gr)
-ralladura de un limón
-aceite de oliva
-pimienta negra molida
-perejil
-sal
Elaboración:
Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Cuando esté en su punto la escurrimos y la reservamos.
Pelamos las gambas y las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Rallamos la piel del limón y la añadimos a las gambas. Ahora ponemos el queso Mascarpone, una pizca de sal y una poca pimienta negra. Mezclamos todo bien hasta que el queso se funda. Lo dejamos cocinar un par de minutos e incorporamos la pasta. Mezclamos bien.
Servimos bien caliente espolvoreados con un poquito de perejil picado.


viernes, 7 de noviembre de 2014

FLOR DE HOJALDRE RELLENA DE PATÉ, JAMÓN Y QUESO


Esta es la versión salada de la flor de hojaldre rellena de Nutella. El relleno puede ser el que queráis, yo he puesto este porque es lo que tenía en la nevera y porque todos estos ingredientes les gustan a mis hijos.

Ingredientes:
-2 láminas de hojaldre
-jamón cocido
-queso en lonchas
-paté ibérico
-1 huevo
-semillas de sésamo
Elaboración:
Lo ideal es que las láminas de hojaldre sean redondas, pero si no lo son, las hacemos ayudándonos de un plato y un cuchillo.
Ahora untamos una de las láminas con el paté, sobre este ponemos el jamón cocido y las lonchas de queso. Tapamos con la otra lámina de hojaldre y sellamos los bordes. A continuación hacemos 8 cortes a modo de porciones, pero sin llegar hasta el centro (para no llegar yo puse un vaso en el centro). Ahora giramos las porciones desde dentro hacia a fuera.
Pintamos con huevo batido y ponemos por encima las semillas de sésamo.
Ya solo nos queda hornearlo, con el horno precalentado, a 200ºC durante unos 15 minutos o hasta que el hojaldre esté hecho y doradito.
Aquí os dejo una foto para que os hagáis una idea de como hay que cortar el hojaldre y girarlo.




miércoles, 5 de noviembre de 2014

COUS-COUS CON VERDURAS


Las posibilidades del cous-cous son muchas, pero si nunca lo habéis probado, os aconsejo empezar con esta receta que es muy saludable, sencilla y económica.
Este plato puede comerse en cualquier época del año y puede tomarse tanto caliente, como tibio o frío.

Ingredientes:
-250 gr de cous-cous
-250 ml de agua
-1 tomate
-1 berenjena pequeña
-1 calabacín pequeño
-1 zanahoria
-1 pimiento rojo
-1 cebolla
-aceite de oliva
-margarina
-sal
Elaboración:
Ponemos a hervir el agua con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Retiramos el recipiente del fuego y vertemos el cous-cous. Removemos y dejamos reposar 3 minutos. Añadimos un poco de margarina y volvemos a colocar el recipiente a fuego lento durante 2-3 minutos, removiendo con un tenedor para que se suelte el grano.
Mientras tanto, salteamos todas las hortalizas, cortadas en dados, en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Cuando estén listas, las mezclamos con el cous-cous.
 Se puede servir frío o caliente, como ensalada o como acompañamiento para carne.