Yo solo los he cubierto con la crema de Nocilla pero si queréis también podéis rellenarlos con ella. He utilizado la Nocilla pero podéis utilizar cualquier crema de chocolate que os guste como por ejemplo la Nutella.
Los he hecho individuales porque es más cómodo, pero podéis hacerlo en un único bizcocho más grande o porque no, en capsulas de papel como si fueran cupcakes.
Acompañados de una buena taza de café o de té ya tenemos una merienda perfecta.
¡Espero que os gusten!
Ingredientes:
Con estas cantidades os pueden salir unos 12 bizcochitos de chocolate más o menos de grandes como los cupcakes.
Para los bizcochitos:
-120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-220 gr de azúcar
-3 huevos grandes
-120 gr de leche
-1 cucharadita de extracto de naranja o vainilla
-180 gr de harina de repostería
-40 gr de cacao en polvo
-1 sobre de levadura química
Para la crema de Nocilla:
-250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-250 gr de azúcar glasé
-20 gr de leche
-150 gr de Nocilla
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Untamos unos moldes individuales con un poco de mantequilla y reservamos.
En un bol, ponemos la mantequilla y el azúcar y mezclamos bien con ayuda de unas varillas. Añadimos los huevos y volvemos a mezclar. Agregamos la leche y el extracto que hayamos elegido y terminamos de mezclar bien.
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y las vamos incorporando, poco a poco, a la mezcla anterior hasta conseguir una mezcla lisa y sin grumos.
Rellenamos con esta masa nuestros moldes individuales hasta la mitad y los metemos en el horno durante unos 25 minutos a la misma temperatura. Sacamos del horno, nos sin antes comprobar que los bizcochitos están bien hechos, y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras tanto iremos preparando la crema de Nocilla. Para ello pondremos en un bol limpio la mantequilla en trozos, el azúcar glasé y la leche y con ayuda de las varillas iremos mezclando hasta que estén bien integradas. Ahora añadimos la Nocilla y terminamos de mezclar bien. Ponemos la crema en una manga pastelera y reservamos.
Cuando los bizcochitos de chocolate estén fríos los retiramos de los moldes y los cubrimos con la crema de Nocilla.
aqui me tienes babeando ante tales bizcochitos tan ricos q nos has traido!!! se ven deliciosos y a la vez sabrosos. me lo apunto para hacer si o si.
ResponderEliminar