viernes, 25 de septiembre de 2020

Bizcocho de anís y aceite de oliva


Si os gustan las tortas de aceite tipo Inés Rosales, no podéis dejar de probar este delicioso bizcocho de anís y aceite de oliva que tiene un sabor muy parecido. Se trata de un bizcocho muy esponjoso con un suave aroma a limón y anís que queda ideal para tomar con una taza de café o un buen té, tanto en la merienda como en el desayuno.

Ingredientes:
- 1 yogur natural tipo griego
-1 medida, del vaso de yogur, de aceite de oliva virgen extra
-2 medidas, del vaso de yogur, de azúcar
-3 medidas, del yogur, de harina de trigo
-3 huevos
-1 cucharada sopera de anís en grano o matalahúva
-La piel de un limón
-1 sobre de levadura química
-1/4 de vaso de licor de anís
-1/4 de vaso de agua
-1 pizca de sal

Elaboración:
En un cazo ponemos el aceite de oliva junto con la piel de limón y el anís en grano o matalahúva. Ponemos el cazo a fuego medio durante un minuto, para aromatizar el aceite, y apartamos del fuego. Dejamos enfriar por lo menos media hora y lo colamos. Reservamos las semillas de anís y tiramos la piel de limón.
Precalentamos el horna a 200ºC y preparamos un molde engrasándolo con un poco de mantequilla y espolvoreándolo con harina.
En un bol amplio, batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen. Añadimos el aceite de oliva aromatizado y el yogur y seguimos batiendo. Ahora tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y la vamos incorporando a la mezcla anterior, poco a poco, batiendo bien para que no nos queden grumos.
Ponemos la masa en el molde, bajamos la temperatura del horno a 175ºC e introducimos el molde. Dejamos hornear unos 40 o 45 minutos, es muy importante no abrir el horno durante los primeros 30 minutos. Pasado el tiempo de horneado comprobamos que el bizcocho esté en su punto pinchándolo con un palillo, si este sale limpio el bizcocho ya estará listo.
Retiramos el molde del horno y con un palillo o brocheta pinchamos toda la superficie del bizcocho. Mezclamos el licor de anís con el agua y lo vertemos sobre el bizcocho para que se empape bien. Dejamos enfriar y desmoldamos con cuidado.
Decoramos con los granos de anís que habíamos reservado y ¡listo! ya podemos disfrutar de este delicioso bizcocho de anís y aceite de oliva con una buena taza de café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.