domingo, 22 de noviembre de 2020

Coca de naranja



La coca es un bizcocho bajito que queda muy esponjoso y super tierno. Se hace en moldes cuadrados o rectangulares, para cortarla en porciones, y puede cubrirse de chocolate, azúcar o canela. Lo bueno que tiene es que se hace en muy poco tiempo y el resultado es estupendo. Es un postre perfecto que se puede tomar como desayuno, como postre después de la comida o como merienda
Yo en esta ocasión he hecho una coca de naranja y la he cubierto con cacao en polvo, ya que la combinación de naranja y chocolate es mi perdición...
¡Vamos a por la receta!

Ingredientes:
-150 gr de harina de trigo
-150 gr de azúcar
-100 ml de aceite de girasol
-2 huevos
-1cucharadita de levadura química
-El zumo y la ralladura de una naranja
-Cacao en polvo

Elaboración:
Precalentamos el horno a 170ºC.
En un bol batimos los huevos con el azúcar y el aceite hasta que se integren bien y la mezcla espumee un poco. En ese momento añadimos el zumo y la ralladura de naranja y mezclamos de nuevo. Ahora ya podemos comenzar a agregar la harina tamizada junto con la levadura.
Engrasamos y enharinamos un molde y vertemos la mezcla en él.
Horneamos a media altura durante unos 20 o 30 minutos aproximadamente. Comprobamos que esté bien hecha pinchando con un palillo y que éste salga limpio. 
Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Antes de servir la coca de naranja la espolvoreamos con cacao en polvo.
¡¡¡Deliciosa!!!



4 comentarios:

  1. Toni, me gustaría saber de qué región es originario el bizcocho llamado coca
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma la coca es típica de la costa mediterránea española. Se prepara en toda Cataluña, Aragón oriental, la Comunidad Valenciana,​ las Islas Baleares y Andorra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que buena y esponjosa se ve esta coca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.