miércoles, 9 de marzo de 2022

Mermelada de arándanos




Como habitualmente suelo desayunar unas tostadas con mantequilla y mermelada, de vez en cuando hago mermelada casera de alguna fruta que esté de temporada como la mermelada de albarillos, la mermelada de breva  o la mermelada de calabaza
Hoy he  preparado una deliciosa mermelada de arándanos que básicamente se prepara como la gran mayoría de mermeladas.
Además de utilizar esta mermelada en las tostadas, también es buenísima para usar en muchos postres como por ejemplo la tarta de queso.




Ingredientes:

-500 gr de arándanos
-250 gr de azúcar
-1 limón

Elaboración:

Lo primero que haremos para elaborar la mermelada de arándano será lavar muy bien a fruta y ponerla en un cazo con el azúcar por encima. Los dejamos macerar durante una hora. En ese tiempo los arándanos soltaran algo de agua.




Pasado el tiempo de maceración, ponemos el cazo en el fuego y añadimos el zumo del limón. Lo dejaremos a fuego vivo hasta que rompa a hervir y, entonces, lo bajamos a fuego medio durante unos 30 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando.




Cuando tenga el espesor deseado la retiramos del fuego y la dejamos enfriar bien. Hay que tener en cuenta que cuando enfríe se volverá más espesa.
La ponemos en un recipiente de cristal y ya tenemos lista la mermelada de arándanos.




Para conservar la mermelada hay que hervir los tarros donde vayamos a guardarla y sus tapas durante 15 minutos. Los sacamos y los dejamos secar completamente sobre un paño limpio. Después ya podemos llenar los tarros con la mermelada. Si metemos la mermelada en los tarro cuando aún esté muy caliente, los tapamos y los ponemos boca abajo, se hará el vacío y la conserva nos aguantará varios meses.
También podemos llenar los tarros, taparlos y ponerlo en una olla cubiertos de agua y dejarla hervir durante 30 minutos, de esta forma también conseguiremos que se haga el vacío.



3 comentarios:

  1. ¡ME encanta el color de esta mermelada Toñi! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. que ricas estan las mermeladas con mantequilla! para desayuñar es de lo mejor!

    ResponderEliminar
  3. Una marmellata squisita, complimenti!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.