martes, 5 de julio de 2022

Jamoncitos de pollo al vermut



Hoy os traigo otra receta de pollo, la carne más usada en nuestro país. Del pollo al igual que del cerdo se aprovecha todo, desde las patas hasta la cresta.
La receta que os propongo es fácil de hacer y con un resultado sorprendente, jamoncitos de pollo al vermut. El vermut rojo le aporta a la salsa un sabor delicioso, así que no olvidéis comprar pan ese día porque no podréis resistiros a mojar en la salsita...

Ingredientes:

-6 jamoncitos de pollo
-300 ml de vermut rojo
-1/2 cebolla
-3 dientes de ajo
-3 tomates rallados
-1 rama de canela
-2 hojas de laurel
-1 cucharadita de azúcar
- Pimienta negra molida
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal

Elaboración:

Pelamos y rallamos la cebolla y pelamos y cortamos pequeñito los dientes de ajo. Reservamos.
Salpimentamos la carne y la vamos dorando un poquito en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté doradita la sacamos a un plato y la reservamos.
En el mismo aceite pochamos, durante diez minutos, la cebolla y los ajos. Añadimos los tomates rallados, la cucharadita de azúcar y las hojas de laurel y seguimos pochando hasta que se evapore todo el agua que suelta el tomate.
Ahora incorporamos a la sartén el vermut rojo, la rama de canela y los jamoncitos de pollo. Lo dejamos hacer a fuego fuerte durante cinco minutos y después bajamos el fuego y seguimos cocinando hasta que la carne esté tierna.
Podemos servir estos jamoncitos de pollo al vermut acompañados de unas verduritas a la plancha o unas patatas fritas como en mi caso.




2 comentarios:

  1. Voy preparando el pan, Toñi. Y es que los guisos con vermut son algo delicado y esa salsita tiene que estar de miedo. ¡Genial!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una ricetta squisitissima, la segno! Grazie!

    ResponderEliminar

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.