lunes, 5 de junio de 2023

Pollo asado con sopa de cebolla



En casa nos gusta mucho el pollo asado y de vez en cuando pruebo a hacerlo de alguna forma diferente. En el blog ya podéis encontrar varias recetas como el Pollo asado a la cerveza con guarnición de patatas, el Pollo asado a las hierbas provenzalesPollo asado al tomillo, o este delicioso Pollo asado con arándanos y naranja.
En esta ocasión he preparado un pollo asado con sopa de cebolla que ha quedado riquísimo y con una salsita de esas de mojar pan. La sopa de cebolla, esa que se compra en los supermercados, es perfecta para sazonar este pollo asado que además lleva su guarnición de patatas.
Venga, vamos con esta sencilla y suculenta receta...

Ingredientes:

-1 pollo cortado en cuartos
-1 sobre de sopa de cebolla
-1 vaso de vino blanco
-1 vaso de agua
-4 patatas medianas
-Aceite de oliva virgen extra
-Pimienta
-Sal

Elaboración:

Limpiamos bien el pollo y lo salpimentamos.
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas o en gajos, como más os guste, las salpimentamos un poco y la ponemos en una fuente de horno junto con el pollo, con la piel hacia abajo. Añadimos un chorrito de aceite de oliva, el vaso de vino y la sopa de cebolla, diluida en el vaso de agua.
Metemos el pollo en el horno precalentado a 200ºC, con calor arriba y abajo.
Pasada media hora, le damos la vuelta a la carne y dejamos que se siga asando regándolo de vez en cuando con su jugo. Si vemos que nos queda poco jugo podemos añadir un poquito más de vino y agua. Cuando los cuartos de pollo estén doraditos y las patatas hechas, lo retiramos del horno.
Y ya podemos servir este delicioso pollo asado con sopa de cebolla, acompañado de las patatas y regado con la salsita que nos ha quedado.





1 comentario:

Hola, si has llegado hasta aquí espero que haya sido por que lo que has visto te ha gustado. Gracias por tu visita y por tu comentario.