LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 29 de agosto de 2014

MAGRO DE CERDO AL MONTILLA MORILES


Hoy os pongo una receta fácil de hacer y buenísima, es un plato sabroso y agradable al paladar al que el vino Montilla Moriles le da un toque muy especial.
Para hacer esta receta yo he usado este vino pero también puede hacerse con Jerez o Manzanilla y el resultado es igual de bueno.

Ingredientes:
-1 kg de magro de cerdo
-1 cebolla
-1/2 vaso de vino Montilla Moriles
-3 cucharadas de salsa de tomate
-1 pastilla de caldo de carne
-pimienta negra molida
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Cortamos la carne en trozos del tamaño de un bocado y la salpimentamos. En una olla expres, con un chorrito de aceite de oliva, ponemos a dorar la carne. Cuando esté bien dorada añadimos la cebolla muy picadita. Removemos bien, dejamos que se poche y añadimos el vino. Damos un hervor y añadimos las tres cucharadas de salsa de tomate, un vaso de agua y la pastilla de caldo desmenuzada. Cerramos la olla y lo dejamos hacer unos 20 minutos a contar desde que empiece a sonar la válvula de seguridad.
Abrimos la olla bajo el chorro de agua fría del grifo y ya tenemos lista nuestra carne.

lunes, 25 de agosto de 2014

TOMATES VERDES FRITOS



Este año me están regalando tantos tomates que ya no se que hacer con ellos. Hoy he preparado estos tomates verdes fritos que me han gustado mucho. Os recomiendo que los probéis.

Ingredientes:
-tomates verdes
-pan rallado con ajo y perejil
-huevo
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Lavamos los tomates, los secamos bien y los cortamos en rodajas como de medio centímetro de grosor. Los ponemos sobre papel absorbente y les ponemos sal.
Rebozamos las rodajas de tomate pasándolas por huevo y el pan rallado, presionando un poco para que se adhiera bien. Ahora los vamos friendo por tandas en abundante aceite de oliva hasta que estén doraditos. Los colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y ¡listo! Ya podemos disfrutar de estos deliciosos tomates tanto acompañando a otro plato como de aperitivo o entrante.

viernes, 22 de agosto de 2014

FILETES RUSOS EN SALSA


Los filetes rusos son un plato que a los niños les encanta, pero no siempre hay que comerlos fritos, también están buenísimos en salsa y así les gustan a todos, niños y mayores. Pero bueno si no los queréis en salsa, solamente fritos están riquísimos.

Ingredientes:
Para los filetes rusos:
-1/2 kg de carne picada de cerdo
-pan rallado
-el zumo de un limón
-2 huevos
-2 ajos
-perejil
-pimienta negra molida
-sal
Para la salsa:
-1 cebolla
-2 ajos
-1 zanahoria
-1 hoja de laurel
-1 vasito de vino blanco
-1 pastilla de caldo de pollo
-1 cucharadita de harina
-colorante alimentario
-aceite de oliva
Elaboración:
Ponemos la carne en un bol y la mezclamos con los huevos, la pimienta y el zumo de limón. En un mortero majamos los ajos y el perejil con un poco de sal. Añadimos el majado a la carne y mezclamos bien. Ahora vamos añadiendo el pan rallado que admita (lo suficiente para ligar la masa sin que quede ni muy dura ni demasiado blanda). Se mezcla todo bien y hacemos bolas de masa que luego se aplastan y se pasan por pan rallado.
Ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego y, cuando esté bien caliente, se fríen los filetes. Los ponemos sobre papel de cocina y los reservamos.
En una cacerola con un poquito de aceite de oliva, pochamos los ajos, la cebolla y la zanahoria muy picaditos. Cuando estén bien pochados añadimos una cucharada de harina y damos unas vueltas. Agregamos el vasito de vino, el colorante y la pastilla de caldo desmenuzada. Dejamos evaporar el alcohol del vino y añadimos un vaso de agua. Ponemos dentro de la cacerola los filetes rusos, tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos, vigilando de vez en cuando para que no se quede sin líquido.
Una vez estén hechos, emplatamos y listos para comer.

miércoles, 20 de agosto de 2014

BACALADILLAS EN ADOBO


Esta es una buena manera de conseguir que los peques de la casa coman pescado ya que está totalmente limpio de espinas y el sabor del adobo hace que sea toda una delicia.

Ingredientes:
-1 kg de bacaladillas
-1 cucharadita de orégano
-1 cucharadita de pimentón dulce
-4 dientes de ajo
-un poco de comino molido
-vinagre
-harina especial para fritura
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Limpiamos las bacaladillas bien, les quitamos las espinas y las salamos ligeramente.
En el vaso de la batidora ponemos el resto de los ingredientes, menos la harina y el aceite, y trituramos bien.
Colocamos las bacaladillas en un recipiente hondo y vertemos el adobo por encima, procurando que todo el pescado esté cubierto. Dejamos en el frigorífico por lo menos dos horas (mejor el día anterior) para que el pescado tome bien el sabor del adobo.
Escurrimos el pescado, lo enharinamos bien y lo freímos, en abundante aceite de oliva bien caliente, hasta que esté doradito. Retiramos de la sartén y lo colocamos en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Servir bien caliente.

lunes, 18 de agosto de 2014

TARTA DE QUESO Y PLÁTANO CON CHOCOLATE


Este deliciosos pastel combina a la perfección el sabor del plátano con el chocolate y el queso. Probadlo porque seguro que os va a gustar.

Ingredientes:
Para la base de galleta.
-200 gr de galletas tipo digestive
-60 gr de mantequilla
-80 gr de chocolate fondant
Para la tarta:
-250 gr de requesón
-3 huevos
-1 yogur natural
-150 gr de azúcar
-3 plátanos
-50 gr de harina
-20 gr de chocolate fondant
Elaboración:
Para preparar la base trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla en pomada y el chocolate fundido. Untamos las paredes de un molde desmontable con mantequilla y vertemos la masa de las galletas extendiéndola bien por toda la superficie con la ayuda de una cuchara. Metemos el molde en el frigorífico para que se enfríe.
Mientras tanto, ponemos el horno a calentar a 180ºC.
Mezclamos en un cuenco el requesón, los huevos, el yogur, el azúcar, la harina y los plátanos. Trituramos con la batidora hasta que quede una mezcla lisa y sin grumos. Vertemos la mezcla en el molde con la base de galleta. Fundimos el chocolate con un poquito de leche y lo añadimos a la tarta, haciendo unos dibujos con la ayuda de un palillo. Introducimos la tarta en el horno y cocemos entre 30 y 40 minutos, hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Dejamos enfriar y retiramos del molde.

sábado, 16 de agosto de 2014

LOMO AL OPORTO


Hoy os traigo una exquisita receta de lomo, a la que el Oporto le da un ligero sabor a dulce, aportando un agradable aroma al plato.

Ingredientes:
-1 kg de filetes de lomo de cerdo
-1 cebolla
-1 vaso de vino de Oporto
-1 latita de champiñón laminado
-aceite de oliva
-pimienta molida
-sal
Elaboración:
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una cacerola con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté bien pochada y doradita, añadimos los champiñones, el Oporto, sal y pimienta. Cocemos unos minutos a fuego lento. Mientras tanto pasamos los filetes, salpimentados, en una sartén con un poco de aceite de oliva y los añadimos a la salsa. Dejamos cocer hasta que la carne esté hecha y la salsa haya reducido.

jueves, 14 de agosto de 2014

ROSAS DE PATATA


Hace unos días, navegando por Internet, me encontré con esta forma tan original de presentar las patatas fritas y pensé que tenía que hacerlas para enseñároslas a tod@s. Bueno, algunos de vosotros seguramente ya las conoceréis pero seguro que habrá otros que no.
La forma no me ha quedado muy bien porque hay que cortarlas con una máquina de trinchar y yo no tengo, así que lo hice con el cuchillo y no me han quedado muy bien. Pero bueno lo que importa es la intención y un poquito de forma de rosa si que tienen...
Para hacerlas solo necesitamos unas patatas que no sean muy grandes y un pelador tipo mandolina o trinchadora de fiambre.
Pelamos las patas y las cortamos en rebanadas muy finas con el cortador. Extendemos las rodajas de patata sobre un papel de cocina y las cubrimos con otro, para quitarles la humedad. Ahora cogemos una rodaja y la enrollamos para hacer el centro de la rosa y vamos poniendo más rodajas sobre esta como si fueran los pétalos, necesitaremos unos 6 o 7 rodajas para cada flor. cuando le hayamos dado la forma, sujetamos todos los pétalos con un palillo para que no se nos deshaga. Ya solo nos queda freir nuestras rosas en una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente. Añadimos un poco de sal y listo.
Aquí os dejo el enlace donde las encontré, como comprobaréis hay una pequeña diferencia con las mías. Jajaja!!! Aún así conseguí lo que quería que era sorprender.
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/10947782/Como-hacer-rosas-de-papas.html


martes, 12 de agosto de 2014

BIZCOCHO DE NESQUIK


Otra vez, día de campo con los amigos y como casi siempre que puedo y tengo tiempo, he preparado un bizcocho para la merienda. Tenía que ser un bizcocho que gustase a todos, sobre todo a los niños, y por eso me decidí por este bizcocho de nesquik. La idea para hacer este delicioso y esponjoso bizcocho surgió un día que fui a preparar un bizcocho de chocolate y me encontré con que no tenía cacao, así que lo sustituí por el nesquik y fue todo un éxito.

Ingredientes:
-2 huevos
-150 ml de leche
-125 gr de azúcar
-225 gr de harina de repostería
- 2 o 3 cucharadas de Nesquik
-50 ml de aceite de girasol
-2 cucharadas de algún licor o esencia ( ron, coñac, esencia de naranja, agua de azahar ,lo que más os guste)
-1 sobre de levadura química
-pepitas de chocolate para decorar
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadimos el aceite, la leche, el licor y mezclamos bien. A continuación tamizamos la harina, la levadura y el nesquik y los vamos añadiendo a la mezcla, poco a poco, removiendo para incorporar bien todos los ingredientes.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado, y lo horneamos durante unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar.
Desmoldamos el bizcocho y lo decoramos con las pepitas de chocolate.


domingo, 10 de agosto de 2014

PEZ ESPADA EN SALSA


El pez espada o emperador, además de ser un pescado muy rico, es muy sano y fácil de hacer. Hecho a la plancha ya es una delicia pero  con una salsita ni os cuento.

Ingredientes:
-1 kg de filetes de pez espada
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-2 tomates maduros
-50 gr de almendras crudas
-1 hoja de laurel
-1 cucharada de harina
-1 vaso de vino blanco
-1 cucharadita de pimentón
-unas hebras de azafrán
-caldo de pescado
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Picamos la cebolla y el ajo y los sofreímos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando el ajo comience a tomar color y la cebolla esté bien pochada, añadimos la harina y el pimentón. Damos unas vueltas y enseguida incorporamos los tomates rallados. Dejamos hasta que el tomate esté bien hecho.
Mientras tanto preparamos un majado con las almendras y el azafrán. Diluimos el majado con el vino y, cuando el tomate esté hecho, lo vertemos sobre la cazuela junto con el laurel. Incorporamos dos vasos de caldo de pescado y dejamos hervir unos minutos para que evapore el alcohol del vino.
Sazonamos los filetes de pez espada y los marcamos un poco en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén marcados, los vamos poniendo en la cazuela donde tenemos preparada la salsa y lo dejamos cocer unos minutos, para que el pescado se termine de hacer y se impregne bien del sabor de las salsa. Retiramos del fuego y servimos.


viernes, 8 de agosto de 2014

PALMERITAS DE CHOCOLATE


Hola a tod@s!!!
Estas son las primeras palmeritas que he hecho y aunque tengo que seguir practicando porque como podéis ver no tiene una forma muy buena, la verdad es que de sabor estaban muy bien. A mis hijos les han encantado. Así que seguiré practicando hasta que me salgan perfectas.

Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre
-1 tableta de chocolate de cobertura
-azúcar blanquilla
-canela molida
-1 chorrito de leche
Elaboración:
Extendemos la lámina de hojaldre con su papel y espolvoreamos toda la superficie con azúcar y un poquito de canela. Doblamos los dos extremos de la lámina hasta la mitad de la misma y volvemos a espolvorear, esta vez solo con azúcar. Volvemos a doblar sobre si misma para que quede en un solo rectángulo y poneos más azúcar. Ahora, con la ayuda de un cuchillo, vamos cortando trozos de un dedo de grosor y los vamos colocando de canto sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, eso si, dejando un espacio entre ellas para que cuando las horneemos y crezcan no se peguen unas a otras. Doblamos un poquito los dos extremos superiores de cada tira para que al hornearlas tomen la forma de corazón. Metemos la palmeritas en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo damos la vuelta a las palmeritas, con mucho cuidado para que no se nos rompan, y las dejamos unos 5 minutos más para que se doren por ese lado.
Mientras tanto fundiremos el chocolate con un poquito de leche, en el microondas. Cuando las palmeritas estén listas, las retiramos del horno y las pintamos con el chocolate fundido. Dejamos enfriar.

jueves, 7 de agosto de 2014

REVUELTO DE BERENJENAS Y PIMIENTOS VERDES



Hace unos días, una amiga me dio unos pimientos verdes y unas berenjenas buenísimas recién cogidas del huerto (gracias Yoli) y con ellas he preparado este sencillo y rico revuelto que viene muy bien como acompañamiento de una carne, un pesado o como plato único para la cena.

Ingredientes:
-3 berenjenas medianas
-4 pimientos verdes
-1/2 cebolla
-2 huevos
-aceite de oliva
-sal
Elaboración:
Primero pelaremos las berenjenas y las cortaremos en taquitos. Ponemos una olla con agua salada y cocemos la berenjena. Escurrimos y reservamos.
Pelamos y cortamos en juliana la cebolla. Lavamos bien los pimientos y los troceamos. Ahora ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva y freímos la cebolla y el pimiento. Cuando estén hechos añadimos la berenjena ya cocida y damos unas vueltas.
A continuación añadimos los huevos, sazonamos al gusto y removemos hasta que el huevo esté cuajado.
Retiramos del fuego y ya lo tenemos listo para servir.

martes, 5 de agosto de 2014

POLLO AL HORNO CON PATATAS


Ingredientes:
-1 pollo troceado pero con la piel
-4 patatas medianas
-4 dientes de ajo
-perejil
-pimienta
-hierbas provenzales
-pimentón dulce
-1 vaso de vino blanco
-aceite de oliva
-colorante alimentario
-sal
Elaboración:
Colocamos el pollo troceado en una fuente apta para el horno. Pelamos las patatas, las cortamos en gajos y las repartimos por la fuente con el pollo. Salpimentamos.
En un mortero ponemos las hierbas provenzales, el perejil, el pimentón, los ajos pelados y un poquito más de sal. Machacamos todo muy bien hasta obtener una pasta. Añadimos un poco de aceite de oliva, el vino blanco y un poquito de colorante. Mezclamos todo bien y lo vertemos por encima del pollo y las patatas.
Metemos la fuente en el horno precalentado a 200ºC, durante unos 50 minutos, hasta que la carne y las patatas estén doraditos.



domingo, 3 de agosto de 2014

BIZCOCHO DE LIMÓN CON PEPITAS DE CHOCOLATE



Ayer sábado, como otros muchos fines de semana, nos fuimos a pasar el día con la familia al Embalse del Encinarejo que se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Andújar, un enclave precioso dentro de nuestra sierra.
Para la merienda preparé este delicioso bizcocho de limón que no duró ni un suspiro, si me descuido ni lo pruebo ¡¡¡jajajaja!!!

Ingredientes:
-3 huevos
-150 gr de harina
-160 gr de azúcar
-70 gr de aceite de girasol
-1 yogur natural azucarado
-1 sobre de levadura royal
-ralladura y zumo de un limón
-pepitas de chocolate
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol ponemos los huevos y los batimos con unas varillas, añadimos el yogur y seguimos batiendo. Incorporamos el aceite, el azúcar, la ralladura y el zumo del limón y mezclamos bien para incorporar todos los ingredientes. A continuación tamizamos la harina y la levadura y los vamos incorporando a la masa muy poco a poco, mezclando todo bien para que no queden grumos.
Ahora añadimos las pepitas de chocolate y volvemos a mezclar.
Engrasamos un molde y vertemos la masa del bizcocho en él. Lo introducimos en el horno con calor arriba y abajo y lo dejamos unos 40 minutos o hasta que al pinchárlo con un palillo este salga limpio.
Retiramos el bizcocho del horno, lo dejamos enfriar y lo sacamos del molde.
Ummm!!!! delicioso.

Y para que veáis lo precioso que es el Encinarejo aquí os dejo estas fotos.




sábado, 2 de agosto de 2014

ROLLITOS DE POLLO EN SALSA DE NATA AL TOMILLO


La receta que os traigo hoy es muy sencilla y muy, muy rica. Además es un plato que gustará a todos, niños y adultos. La pechuga de pollo es un alimento muy práctico, sencillo y rápido de cocinar pero hay que tener cuidado porque puede quedar seca. Preparándolas de esta forma les damos más jugosidad y, el toque de tomillo hace que la salsa de nata tenga un sabor increíble.

Ingredientes:
-1 pechuga de pollo fileteada
-6 lonchas de jamón york o serrano
-6 lonchas de queso (el que más os guste)
-1/2 cebolla
-2 brik pequeños de nata para cocinar
-aceite de oliva
-tomillo
-pimienta
-sal
Elaboración:
Hacemos los rollitos poniendo dos filetes juntos, un poquito superpuestos, para formar un cuadrado. Salpimentamos y colocamos sobre ellos una loncha de jamón y otra de queso. Cerramos haciendo un rollito, debe quedar bien apretado para que no se salga el relleno al cocinarlos, y los sujetamos con unos palillos para que no se abran.
En una cacerola con aceite de oliva vamos dorando los rollitos y una vez estén en su punto, los vamos poniendo en un plato y los reservamos. En el mismo aceite (si es mucho, quitamos un poco) pochamos la cebolla muy picadita.
Cuando la cebolla esté transparente añadimos la nata, el tomillo y un poquito de sal. Cortamos los rollitos en rodajas y los vamos poniendo en la salsa de nata. Dejamos unos 3 o 4 minutos y retiramos del fuego.
Servimos bien caliente.